Blog Archive

Visitas

Juan Palacios Jorge. Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Search

Type your search keyword, and press enter

Ordered List

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

domingo, 3 de mayo de 2015

París: Louvre

            No comments    
Una de las numerosas excursiones que hicimos fue al museo del Louvre, siendo uno de los museos más importantes del mundo consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto en bellas artes, como en arqueología y artes decorativas.
Este impresionante edificio fue en un principio el palacio real donde se alojaba la monarquía. Sus extensas colecciones son el resultado del  mecenazgo  de la monarquía y de la inquietud artística de la burguesía ilustrada. Su apertura en 1763 como museo supuso el traspaso de estas colecciones privadas a galerías de propiedad pública para el disfrute de toda la sociedad. 
A lo largo del tiempo ha sufrido numerosas modificaciones para su modernización, siendo un claro ejemplo las pirámides de cristal creadas por el arquitecto Leoh Ming Pei en 1989.
Sus obras más destacadas son la Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Virgen de las Rocas, la libertad guiando al pueblo (Delecroix), Venus de Milo (antigua Grecia), la Victoria alada de Samotracia, Psique reanimada por el beso del amor (Canova)...y muchas más obras que crean un recorrido de varios kilométros a lo largo de todo el museo.
Para este día de visita cultural elegí un outfit que consistía en un jersey rojo con cuello de pico de Lion of Porshes, y un pantalón gris tipo beach con gomas en los tobillos de H&M que me había comprado el día anterior. Utilicé unas botas estilo Panama Jack o  Timberland para dar un look cómodo e interesante, haciendo contraste entre el jersey rojo muy formal y los pantalones informales.








































0 comentarios :

Publicar un comentario